Danza

La Mirada Interior. (2012)

En un círculo mágico de unos 8mt. De diámetro cuatro bailarines van a bailar casi encima de los espectadores que sentados alrededor en solo una fila tendrán la oportunidad, a través de un sofisticado sistema de sonido, de elegir entre tres posibilidades la música para ver el espectáculo. Los espectadores sentados tendrán cada uno unos auriculares cerrados a través de los cuales oirán la música aislándolos del sonido ambiente de la calle.
Los transeúntes que están fuera del círculo asistirán a una danza en silencio que les provocará cierta inquietud y ganas de participar.

¿Qué matices, intenciones, acentos se desvelan con una música o con otra? ¿Cómo elegir? ¿Que dejar al azar? ¿Cómo se siente con otra música?
Interrogantes, decisiones, opciones, preferencias. Un público activo crea en su propio oído su espectáculo privado. Irrepetible.
 

Leer más...
 

Los 7 Peca2 Capitales. (2011)

TEATRO-DANZA-ARTE DIGITAL

PRODUCCIONES IMPERDIBLES continúa con este espectáculo su línea de trabajo que tiene como base la fusión del teatro, la danza y la música con las artes visuales.

Espectáculos con un potente despliegue tecnológico y audiovisual pensados para hacerse tanto en interior como en exterior. 

Volvemos a inundar los espacios teatrales y los espacios públicos con una concepción escenográfica constructivista donde diferentes compartimentos, enmarcados entre dos grandes pantallas, sirven de espacio interactivo y cambiante.

Los “Pecados Capitales” (denominados así por ser “cabeza” o principio de todos los demás pecados) es una codificación moral formulada por la Iglesia Católica en el medioevo. Nos alejamos de esta clasificación al reconocerlos como Pasiones humanas y numerarlos como nueve: IRA, ORGULLO O SOBERBIA, VANIDAD, ENVIDIA, AVARICIA, COBARDIA, GULA, LUJURIA Y PEREZA. 

 

Leer más...
 

InOut. (2012)

InOut es la última producción de danza contemporánea que la mítica compañía saca a la luz y que en esta ocasión va destinada a la sala. El espectáculo se construye a partir de las piezas cortas de cuatro coreógrafos andaluces: Manuel Cañadas, Pilar Pérez Clavete, Manuela Nogales y Guillermo Weickert, todos ellos vinculados muy especialmente a la compañía al haber participado en trabajos anteriores.

Lo de fuera adentro, lo de dentro afuera. Esta ha sido la premisa desde la que parte esta explosiva y provocadora puesta en escena que explora el efecto que produce la presencia de los elementos del mundo exterior en nuestro interior. 

 

Leer más...
 

La Mirada Transparente. (2010)

La Mirada Transparente” es un nuevo trabajo coreográfico que pretende continuar y explorar un camino ya iniciado de intervención en espacios públicos con la danza como elemento fundamental y con una visión diferente de esta.
En un escenario transparente (espacio inventado por la propia compañía y que tuvo su primera puesta en escena con “Mirando al Cielo”) presentaremos cuatro trabajos coreográficos muy relacionados con el espacio y con la forma que le vamos a proponer al público de contemplarlos.

Leer más...
 

Danza Attack (2008)

Un objeto extraño se ha posado en tu ciudad, parece un extraño platillo volante. ¿Qué habrá dentro? Se están preparando para recibirte: los músicos, los bailarines y los tripulantes de la nave. Están de viaje por NUESTRO PLANETA. Te invitan a asomarte al interior, sólo tienes que meter la cabeza, escuchar y mirar. ¡Ah, saben reconocer los aplausos!

Leer más...
 
Página 1 de 2