Amphitrion. (2014)

Un año mas PRODUCCIONES IMPERDIBLES ofrece al público sevillano la posibilidad de pasar un rato agradable en compañía de los mejores actores y las mejores comedias que se pueden hacer en la noches de verano sevillanas.

Un año mas desde el Palacio Marqueses de La Algaba, convertido e integrado ya en Sevilla como un espacio emblemático de cultura; nos disponemos a realizar una nueva temporada de la mano en esta ocasión de uno de los comediógrafos mas celebrados del periodo clásico: Plauto. Nos hemos servido de su comedia mas famosa para hacer nuestra versión mas sevillana del enredo que enfrenta a Dioses y Hombres por una mujer.  En esta ocasión Plauto nos ha dado la posibilidad de divertirnos mucho preparando este vodevil y así ha sido, una condición indispensable para que podamos transmitir esa diversión, por momentos un tanto desvergonzada que ya marco un camino  claro con “LA VENGANZA DE DON MENDO” representada con éxito el año pasado.

Ahora nos permitimos convertir el Palacio en un Domus romano, (a buen seguro que lo fue) y trasladar en un juego con el tiempo pasado y presente las pasiones que compartían los dioses y los hombres que eran y siguen siendo las mismas.

Con AMPHITRION  seguimos jugando a la comedia con la complicidad del público y seguimos rizando el rizo vertiginoso del lenguaje y de la mezcla sin pudor escénico de la risa liberadora que nos proporcione un rato de felicidad. Esperamos conseguirlo.