Pareja Abierta. (2009)

Producciones Imperdibles pone en escena una sátira reflexiva en clave de humor sobre la vida en pareja.

La sugerencia del marido de abrir la vida matrimonial a otras relaciones con total libertad para ambos, plantea en esta pareja una serie de situaciones que nos hacen reír con inteligencia, dándonos un espacio amable para plantearnos con ellos nuestros propios límites y convicciones. Como dice Julia en un momento de la obra: “ Para que una pareja abierta funcione tiene que abrirse solo por la parte del marido, porque si se abre también por la parte de la mujer hay corriente...”

Rame y Fo construyen ante nosotros una serie de acontecimientos absurdos y trágicos de una manera francamente divertida, provocando al mismo tiempo que el espectador se vea reflejado en la obra de una u otra forma.

Estamos ante una ácida reflexión sobre los límites de la vida en pareja.

La libertad individual y el compromiso conyugal forman una balanza muy difícil, por no decir imposible, de equilibrar. Una reflexión que hoy en día sigue con más vigencia, si cabe, gracias a la reciente incorporación a la sociedad oficial, de un sinfín de modelos de pareja muy diferentes en su composición, a las ortodoxas de toda la vida.

En Pareja Abierta asistimos y compartimos el desencanto, la monotonía, la intransigencia, el egoísmo y la capacidad para sacarnos de nuestras casillas del otro miembro del dúo que forma la pareja así como la necesidad que surge de buscar nuevos horizontes que rompan con la monotonía conyugal, pero claro, todo esto medido desde ópticas diferentes e incluso contrapuestas: la femenina y la masculina.

Escrita en los años 80, Dario Fo y su mujer Franca Rame elaboran un texto ágil y divertido que toca el supuesto “progresismo” de nuestra sociedad sobre todo cuando se trata de la igualdad de la mujer en la relación de pareja, y yendo un poco mas allá no sólo de la mujer, sino de cualquier pareja.

Analizando, mezclando y sobretodo riéndonos de todo esto, confeccionamos un cocktail teatral explosivo para que no se arrepientan de haber pasado un rato con nosotros.

 

Ficha Artística Pareja Abierta:

 

PAREJA ABIERTA de Dario Fo y Franca Rame

 

Actores: Belen Lario de Blas y Javier Castro

 

Iluminación y Sonido: Sergio Collantes.

 

Escenografía: José Pipio

 

Música Original: Jose Mª Roca y depipió

 

Producción: Silvana Redivo

 

Administración: Mela Peñalver

 

Asistente de Dirección: J.P. Ibañez

 

Dirección: Jose Mª Roca