DANSE IN BLUE

Deberíamos considerar perdidos los días en que no hemos bailado al menos una vez

 

DANSE IN BLUE

Una instalación con dos “escenarios” uno real y otro virtual en diferentes niveles que nos permiten un sugerente juego de movimiento e imágenes. 

 

El escenario real se configura como un precipicio donde lo bailarines caen, saltan y se deslizan en un juego de apariciones y encuentros. 

Las imágenes pregrabadas sobre fondo azul utilizando diferentes técnicas de edición nos permiten un constante juego visual entre la danza real y la proyectada.

 

Los bailarines juegan con ellos mismos.  Sus primeros planos nos hablan de resortes extraños, el dibujo de sus cuerpos en el vacio se mezcla con una sensación de vértigo. 

Nuestra idea es establecer una alianza entre la danza y la técnica audiovisual,  la auténtica obra artística para la imagen cuyos escenarios se suceden entre el presente real y el pasado, en una conjunción entre la creación y la memoria. 

Intérpretes que a lo largo de un recorrido, son transportados a tiempos y espacios diferentes, agrandados o empequeñecidos... 

Las imágenes pregrabadas sobre fondo azul nos permiten un constante juego visual entre la danza real y la proyectada.

 

LAS MIRADAS DE LA DANZA

Producciones Imperdibles  viene desarrollando desde el año 2002  una nueva forma de llevar su trabajo creativo a espacios no convencionales. Espectáculos de danza con una propuesta diferente a veces subversiva otras provocadora pero siempre sugerente en cuanto al contenedor y que incluye tanto a los intérpretes como a los espectadores. 

 

En cada uno de ellos el espectador ha participado de una manera diferente: con la cabeza metida en un agujero, sentado debajo de un escenario transparente, a través de los reflejos que proponen los espejos de un caleidoscopio gigante, asomado a los pasillos de un andamio rectangular...etc

 

Espacios mágicos que crean un particular universo dialogado entre el bailarín y el espectador, un momento único de encuentro a través “Danse in Blue”  

 

Una  propuesta  de danza, dirigida a los sentidos y a la imaginación que forma parte de una serie de espectáculos enmarcados en el proyecto “Las miradas de la danza” 

 

 

LA PROPUESTA ESPACIAL

Con esta nueva idea profundizamos en la investigación iniciada a principios de esta década que tenía como base la creación de nuevos espacios para la danza en espacios urbanos buscando siempre una mirada diferente del público.

El espacio lo conforma un escenario a 1,40 mt de altura de 3mt de fondo por 6mt de ancho. 

En el frontal del escenario surge una pantalla en modo video-wall de 5,40 mt de ancho por 80 cm de altura que queda justo por debajo del escenario.

 

El espacio mínimo para la instalación será de 10 mt de ancho x 5 mt de fondo.

Los espacios ideales pueden ser tanto interiores como exteriores, teatros, plazas, patios, ensanches urbanos o parques; siempre será mejor si son enclaves atractivos desde el punto de vista monumental o paisajístico.

 

Imágenes Danse In Blue

JA slide show

Video Danse in Blue

Ficha Artística Danse In Blue

INTÉRPRETES

Mª José Villar 

Iván Amaya

 

COREÓGRAFOS

Lucía Vázquez

Juan Melchor


MÚSICA ORIGINAL

José María Roca

José Pipió

 

ILUMINACIÓN

Sergio Collantes


PRODUCCIÓN

Pepa Muriel, José Pipió

 

ADMINISTRACIÓN

Mela Peñalver

 

IDEA, VIDEO, CONCEPTO Y DIRECCIÓN

José María Roca

 

COPRODUCCIÓN:

Festival Internacional de Danza de Itálica.
Diputación de Sevilla.

Con el apoyo de la AAIC (Agencia Andaluza de Instituciones Culturales) Junta de Andalucía