Deambulantes

Es un espectáculo creado para cuatro intérpretes y cuatro altavoces móviles y autónomos que se desplazan por la ciudad.

Con música compuesta expresamente para la configuración de los 4 altavoces se realizarán intervenciones coreográficas cortas ( entre 10 y 15 minutos) que son realizadas en cualquier espacio urbano. Estas intervenciones tienen carácter itinerante aunque se realizaran paradas en sitios concretos en función del trabajo escénico y del espacio urbano en el que se está interviniendo. Se trata de personajes que portan un potente altavoz que transportan a modo de maleta, bien rodando, bien como mochila, o simplemente como bolso de mano.

Los altavoces como único elemento escénico amplificaran sonidos y música creando una atmósfera sonora que se desplaza a voluntad, que gira, que sube y baja.....etc

 

Los intérpretes juegan en el espacio con sus altavoces conformando grupos de sonido al juntarlos o creando dispersión al separarlos.

Personajes que deambulan llevando a cuestas su propia banda sonora de manera contraria a la introspección que proponen los habituales auriculares. El sonido de nuestros “deambulantes” es extrovertido, todo el mundo escucha los universos sonoros de nuestros personajes, a veces muy distintos, a veces homogéneos.

Dos bailarines de contemporáneo y dos bailarines de hip-hop y danzas urbanas serán los encargados de realizar las intervenciones a partir de un trabajo coreográfico.

 

 

"Las Miradas de la Danza"

 

Producciones Imperdibles viene desarrollando desde el año 2002 una nueva forma de llevar su trabajo escénico a la calle.

Espectáculos de danza y teatro físico con una propuesta subversiva y provocadora en cuanto al espacio escénico y que incluye tanto al bailarín como al espectador.

En cada uno de ellos el espectador ha participado de una manera diferente: con la cabeza metida en un agujero, sentado debajo de un escenario transparente, a través de los reflejos que proponen los espejos de un caleidoscopio gigante, asomado a los pasillos de un andamio

rectángular..., etc. Espacios cotidianos que se convierten en especiales e únicos donde se crea un particular universo entre bailarín y espectador, un momento único de encuentro a través del movimiento pero también a través de la sorpresa, el humor, la complicidad y la cercanía. Hemos tomado la calle como escenario donde intérpretes y público se funden, condicionados por el espacio y el tiempo y con el elemento sorpresivo de contemplar de otra manera los lugares cotidianos que habitualmente pasan desapercibidos, una nueva manera de ver danza, de contemplar un momento especial, único e irrepetible.

Con estos espectáculos Producciones Imperdibles ha abierto una línea de coproducción fructífera con festivales nacionales muy consolidados. Ha recibido numerosos reconocimientos y gira sus espectáculos de manera continuada desde 2002 en toda Europa, abriendo nuevos contactos hacia otros continentes y otras culturas. 

 

Imágenes Deambulantes

JA slide show

Video Deambulantes

Ficha Artística Deambulantes

INTÉRPRETES Y COREÓGRAFOS

Mª José Villar 

Paula Delgado 

Iván Amaya

DanizoO 

 

 

MÚSICA ORIGINAL

David Ruiz

 

IDEA Y DIRECCIÓN

José María Roca

 

Es un proyecto de

PRODUCCIONES IMPERDIBLES