LA MIRADA INTERIOR

En un círculo mágico de unos 8mt. De diámetro cuatro bailarines van a bailar casi encima de los espectadores que sentados alrededor en solo una fila tendrán la oportunidad, a través de un sofisticado sistema de sonido, de elegir entre tres posibilidades la música para ver el espectáculo. Los espectadores sentados tendrán cada uno unos auriculares cerrados a través de los cuales oirán la música aislándolos del sonido ambiente de la calle.
Los transeúntes que están fuera del círculo asistirán a una danza en silencio que les provocará cierta inquietud y ganas de participar.

¿Qué matices, intenciones, acentos se desvelan con una música o con otra? ¿Cómo elegir? ¿Que dejar al azar? ¿Cómo se siente con otra música?
Interrogantes, decisiones, opciones, preferencias. Un público activo crea en su propio oído su espectáculo privado. Irrepetible.
 

Las Miradas de la Danza
Producciones Imperdibles  viene desarrollando desde el año 2002  una nueva forma de llevar su trabajo creativo a la calle. Espectáculos de danza con una propuesta subversiva y provocadora de espacio escénico, que incluye tanto al bailarín como al espectador.
En cada uno de ellos el espectador ha participado de una manera diferente: con la cabeza metida en un agujero, sentado debajo de un escenario transparente, a través de los reflejos que proponen los espejos de un caleidoscopio gigante, asomado a los pasillos de un andamio rectangular...etc
Espacios mágicos que crean un particular universo dialogado entre el bailarín y el espectador, un momento único de encuentro a través del movimiento pero también a través de la sorpresa, el humor, el erotismo, la complicidad y la cercanía.
Hablamos de una nueva forma de bailar, condicionada por el espacio, el tiempo y el público; pero también de una nueva forma de ver danza, hablamos de contemplar un momento especial de danza, único e irrepetible.
Con estos espectáculos Producciones Imperdibles ha abierto una línea de coproducción fructífera con festivales nacionales muy consolidados. Ha recibido numerosos reconocimientos  y gira sus espectáculos de manera continuada desde 2002 en toda Europa, abriendo nuevos contactos hacia otros continentes y otras culturas.

 

Video La Mirada Interior

Más información La Mirada Interior