LA MIRADA TRANSPARENTE

La Mirada Transparente” es un nuevo trabajo coreográfico que pretende continuar y explorar un camino ya iniciado de intervención en espacios públicos con la danza como elemento fundamental y con una visión diferente de esta.
En un escenario transparente (espacio inventado por la propia compañía y que tuvo su primera puesta en escena con “Mirando al Cielo”) presentaremos cuatro trabajos coreográficos muy relacionados con el espacio y con la forma que le vamos a proponer al público de contemplarlos.
Ya en su día tuvimos el placer de experimentar lo que suponía esa nueva perspectiva, las casi más de 300 representaciones realizadas de “Mirando al Cielo” en muchos paises de todo el mundo le otorgaron al proyecto la categoría de ser el espectáculo andaluz de danza no flamenca que más ha girado nunca.
Ahora con “La Mirada Transparente” recuperamos esa estela y aprovechamos la experiencia que nos brindó dándole una vuelta de tuerca y profundizando más en el concepto coreográfico y en la relación con el público.
Un espacio que, en su definición se configura como un contenedor capaz de albergar cualquier propuesta de danza sea la que sea. Cualquier tipo de movimiento es suceptible de ser visto y disfrutado desde abajo. Nuestra propuesta ha conseguido aportar la mirada que faltaba siempre en los espacios convencionales.
Volvemos a buscar en el movimiento el eterno placer de bailar sin más pretensiones y para ello ponemos en pié una idea simple y contundente que refuerce esa otra mirada que buscamos y hallamos y en la que ahora profundizamos.
A partir de nuestro contenedor transparente perseguimos sensaciones diferentes al ver a los bailarines danzar sobre nuestras cabezas en una singular y única puesta en escena.
 

Vídeo La Mirada Transparente

Imágenes La Mirada Transparente

JA slide show

Ficha Artística La Mirada Transparente

Bailarines:
Lucía Vázquez
Cecilia Torres
Iván Amaya
Juan Melchor

Técnicos: José Pipió y Sergio Collantes

Coreógrafo: Manuel Cañadas

Dirección Artística: Gema López

Coreografías:
La Mirada: música de José Mª Roca
Gelem-gelem: Himno gitano. Canta Esperanza Fernández
Respira: música de José Mª Roca
Mascarada: música de Aram Khatchaturian. Arreglos de José Mª Roca

Idea original: José Mª Roca

Superficie escenario: Apligan-crilato

Producción: Silvana Redivo

Administración: Mela Peñalver

Distribución: ESCENA. Nines Carrasca. Tlf: 958222746-646641769

Descargas y enlaces La Mirada Transparente