LOS 7 PECA2 CAPITALES

TEATRO-DANZA-ARTE DIGITAL
PRODUCCIONES IMPERDIBLES continúa con este espectáculo su línea de trabajo que tiene como base la fusión del teatro, la danza y la música con las artes visuales.
Espectáculos con un potente despliegue tecnológico y audiovisual pensados para hacerse tanto en interior como en exterior.
Volvemos a inundar los espacios teatrales y los espacios públicos con una concepción escenográfica constructivista donde diferentes compartimentos, enmarcados entre dos grandes pantallas, sirven de espacio interactivo y cambiante.
Los “Pecados Capitales” (denominados así por ser “cabeza” o principio de todos los demás pecados) es una codificación moral formulada por la Iglesia Católica en el medioevo. Nos alejamos de esta clasificación al reconocerlos como Pasiones humanas y numerarlos como nueve: IRA, ORGULLO O SOBERBIA, VANIDAD, ENVIDIA, AVARICIA, COBARDIA, GULA, LUJURIA Y PEREZA.
El espectáculo plantea un recorrido visual y sonoro que habla por sí mismo. Mas que una denuncia, ya que es demasiado obvia su vigencia, nos sirve para reconocerlas en nosotros mismos, en nuestro entorno y en las terribles consecuencias que estas Pasiones, sin conciencia, traen a nuestro mundo.
En los “7 PECA2 CAPITALES” los nuevos cauces de expresión escénica desarrollados por la compañía se configuran como elementos fundamentales de la escena adquiriendo un protagonismo radical en el resultado.
La dramaturgia funde todos los elementos que se dan en la escena: texto, música, danza y lenguaje multimedia para crear un discurso con un fuerte impacto sensorial y emocional.
La imagen pasa de ser un elemento decorativo o escenográfico a ser un actor que interactúa con todo lo demás en el escenario. Desde la multiplicación de los intérpretes hasta la utilización de tabletas digitales como cabezas de los bailarines, se suceden muchos momentos donde la danza, la música y la imagen apelan a los sentidos profundizando en una poética propia que caracteriza nuestra trayectoria.
El lenguaje visual se ha basado en la extensa iconografía flamenca que existe sobre el tema. Brueghel y el Bosco nos han prestado su fantástica y enigmática visión. La imagen en directo también juega un papel fundamental.
El recorrido musical ha partido de un análisis en profundidad de los “Stabat Mater” que abarcan desde Pergolesi, Vivaldi y Verdi hasta Dvorak aportando en algunos temas una visión rítmica algo mas contemporánea.
Para los textos nos hemos servido en su mayoría de las obras de Shakespeare.
Producciones Imperdibles desarrolla en este espectáculo su interés en una dramaturgia que hable a nuestros sentidos y a nuestro corazón de los problemas de nuestro tiempo.
 

Imágenes Los 7 Pecados Capiales

JA slide show

Video Los 7 Peca2 Capitales

 

 

 

Ficha Artística Los 7 Peca2 Capitales

Intérpretes
Actriz: Antonia Zurera
Bailarines: Lucia Vázquez
Ivan Amaya
María J. Villar
Juan Melchor


Creación coreográfica: Colectiva
Coordinador técnico: José Pipió
Iluminación y sonido: Sergio Collantes
Vestuario: Mai Canto
Producción. Silvana Redivo
Administración: Mela Peñalver
Idea original, espacio escénico, imagen y selección musical: José María Roca
Dirección: Gema López y José María Roca

En convenio con:
CONSEJERIA DE CULTURA.JUNTA DE ANDALUCIA
INAEM. MINISTERIO DE CULTURA