PERSECUCIÓN

SINOPSIS
Con Persecución nos hemos propuesto lanzar otra mirada. Nos asomamos al “pozo” para contar una historia de desasosiego, de marginación , de desarraigo, de lucha de siglos y acoso al pueblo Gitano, desde que, procedentes de Egipto allá por los inicios del siglo XV, llegaron a España.
Una historia que fue recogida de manera magistral en la obra “PERSECUCIÓN” de Juan Peña “El Lebrijano” con la narración del gran poeta Félix Grande.
Desde la bienal se nos brinda ahora la oportunidad de acercarnos a este hito del flamenco que allá en el año de su publicación: 1976, supuso un antes y un después de la comunión entre el flamenco, la poesía y el grito de un pueblo arrinconado y brutalmente perseguido.
A nuestra incesante búsqueda escénica, le añadimos aquí una necesidad y  una urgencia ideológica de contar y reflejar parte de la locura que nos rodea. Esta obra musical cobra ahora rabiosa actualidad ante uno de los grandes problemas de nuestro tiempo y que nuestra sociedad “civilizada” no acaba de enfrentar con valentía y decisión: los movimientos migratorios que para algunos ponen en peligro nuestra sociedad y que pretenden combatir con medidas represoras y fascistas. 
El arte tiene que tomar partido, ahora más que nunca, y, al menos, reflejar y expresar todas las sensaciones que los acontecimientos que nos rodean nos producen y que por mucho que queramos evadirlos o ser ajenos a ellos, cada vez nos hacen menos libres.
Estamos ante un proyecto apasionante en nuestra trayectoria: Juan Peña, Persecución, Felix Grande, el pueblo Gitano y su historia….., elementos que vamos a mezclar en un espectáculo de baile hecho desde la diversidad y desde la búsqueda e integración de diversos lenguajes; una mirada diferente, una mirada contemporánea en un camino de siglos. Música, danza e imagen fundidos en un espacio escénico singular, único.
 
Aviso:
El espectáculo tiene una duración de 30 minutos. El público se sitúa de pié alrededor del escenario en dos plataformas elevadas a las que se accede por unas escaleras.

 

Ficha Artística Persecución

INTÉRPRETES:

Javiera de la Fuente
Carmen Rodríguez Cruz
Carlos Carbonell
DanyZoO
CONCEPCIÓN ESPACIAL, IMAGEN Y VIDEO: José María Roca
VESTUARIO: Demarte

DIRECCIÓN TÉCNICA e ILUMINACIÓN: Sergio Collantes de Terán
PROYECCIÓN y ESTRUCTURA: Equipo de Cine S.L.

ADMINISTRACIÓN: Mela Peñalver
ASISTENTE DE PRODUCCIÓN Y COMUNICACIÓN: Pepa Muriel

ASESORAMIENTO, COORDINACIÓN Y ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: 
Miguel Angel Vargas

COREOGRAFÍA: 
Belén Maya 
 
IDEA ORIGINAL y DIRECCIÓN: 
José María Roca

PRODUCCIÓN:
IMPERDIBLE. Artes Escénicas
SALA LA IMPERDIBLE S.L.

Agradecimiento especial al TEATRO ALAMEDA por su acogida.

Venta de entradas Persecución

Anticipada:
 
 
 
 
 
 
 
 El día de la función:
en la Plaza de San Francisco, desde una hora antes del inicio.

Más información Persecución

ESPECTÁCULO DE BAILE FLAMENCO y CONTEMPORANEO BASADO EN EL DISCO ORIGINAL DE JUAN PEÑA "EL LEBRIJANO": 
PERSECUCIÓN 
CON LA NARRACION ORIGINAL DE FELIX GRANDE

Es un proyecto en colaboración con la 
BIENAL DE FLAMENCO de SEVILLA 2018
y con la ayuda de 
Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Junta de Andalucía
A partir del 8 de Septiembre en la Plaza de San Francisco. Sevilla