YO ME BAJO EN LA PRÓXIMA, ¿Y USTED?

Yo me bajo en la próxima ¿y usted?” viene a reforzar y continuar esa línea de trabajo iniciada con “Pareja Abierta” de comedias no exentas de un cierto humor ácido sobre situaciones cotidianas de la pareja y que en este caso trasciende al propio tiempo real planteando un viaje que comienza desde que los protagonistas se conocen y que transcurre por los últimos cuarenta años de nuestra existencia.
Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?, nos cuenta la historia en clave de humor de cómo vivieron las primeras generaciones en la España de después de la Guerra Civil.
Un hombre y una mujer, una pareja de las muchas que se conocieron, casaron y convivieron con las dificultades de la Iglesia, la moral social, el miedo, y sobre todo la represión sexual, en definitiva "el régimen".
A través de esta historia van apareciendo, los lugares que se frecuentaban en la época (salas de baile, piscinas, cabaret...), al igual que las noticias de la radio, los anuncios, las canciones de moda, etc.
El texto nos lleva a la reflexión de cómo tuvieron que vivir varias generaciones de España, cuando Europa acababa en los Pirineos.
Nuestra pretensión es fundamentalmente la de reforzar el discurso de Marsillach, excavar en los subtextos, en lo que no se dice pero se ve y sacarlos a primer plano, dejando que la línea argumental fluya por sí sola. La búsqueda de un mecanismo que potencie el propio y lógico ritmo de las situaciones. Junto a esto, buscaremos un espacio escénico que sea capaz de pasarnos del plano real a lo que estan recordando, ayudando a la acción dramática y a entender el texto.
 

Imágenes Yo me bajo en la próxima

JA slide show

Video Yo me bajo...

Más información Yo me bajo en la próxima