• Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home Teatro Duque
TEATRO DUQUE - LA IMPERDIBLE
Indice del artículo
TEATRO DUQUE - LA IMPERDIBLE
Líneas de programación
Breves notas sobre el teatro del Duque
Características Técnicas
Plano del Teatro Duque

El Teatro Duque gestionado por el equipo de la Sala La Imperdible, vuelve a abrir sus puertas al público después de muchos años sin programación. Comienza una nueva etapa para ambos.

La sala La Imperdible se abrió en 1990 y se cerró a finales del 2007, hoy en el solar que ocupaba se construyen pisos. Durante 17 años fue un referente del teatro y la danza contemporánea en esta comunidad y pionera en un modelo de gestión independiente en el movimiento teatral y cultural de este país.

Recibió por ello el Premio Andalucía de Teatro otorgado por la Junta de Andalucía en 1997 y el premio de Artes Escénicas de El Público, Canal Sur Radio TV en 2001.

Cuando cerramos La Imperdible en 2007 no sabíamos que ahora íbamos a estar aquí, en el Teatro Duque, abriendo un nuevo espacio teatral para la ciudad.

Con la necesidad de continuar nuestra actividad conseguimos el importante apoyo del Icas del Ayuntamiento de Sevilla que junto con la Gerencia de Urbanismo, nos han cedido un hermoso solar en la calle Torneo, a la orilla del río, para construir un teatro nuevo. Es una empresa costosa y lleva su tiempo.

En este camino, buscamos un espacio para continuar programando mientras dura la construcción del nuevo edificio y lo encontramos: el Teatro Duque.

Esto ha sido posible gracias a un convenio con la Unión Provincial de Sevilla de CCOO, a quienes agradecemos la sensibilidad y el interés que han mostrado por nuestro proyecto y el apoyo que hemos recibido. Esta colaboración nos permite ahora celebrar con vosotros su reapertura, continuar con la oferta de espectáculos y esperar que os guste.

Creemos que la conjunción de este edificio teatral con nuestra peculiar manera de programar y reinventar el espacio escénico nos ofrecerá momentos “imperdibles” y un buen número de razones para asistir a lo que aquí pase. Hemos remodelado con ilusión este espacio para dar un nuevo escenario al teatro, la música, la danza, el cine y a todo aquello que está por venir.


Líneas de programación.



 
JA slide show

Venta de entradas

 

Síguenos

 

Última hora

¡¡VUELVE UN PRÍNCIPE PARA LEONOR!!

 

 

 

Para comenzar esta nueva temporada 2016/17, regresa uno de los espectáculos con más éxito de la temporada pasada: "Un príncipe para Leonor" de la CÍa. Milagros. Una parodia de los realitys que tan de moda están en los últimos años en televisión.

Si te lo perdiste la pasada temporada o si quieres volver a ver si esta vez Leonor encuentra a su príncipe, aprovecha esta oportunidad.

A partir del 16 de Septiembre, Viernes y Sábados a las 21h y Domingos a las 20h.

Encuestas

¿Cómo ha accedido a esta web?
 

Diseño Web Sevilla - XTRARED Páginas web en Sevilla