• Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home Teatro Duque
TEATRO DUQUE - LA IMPERDIBLE
TEATRO DUQUE - LA IMPERDIBLE - Breves notas sobre el teatro del Duque
Indice del artículo
TEATRO DUQUE - LA IMPERDIBLE
Líneas de programación
Breves notas sobre el teatro del Duque
Características Técnicas
Plano del Teatro Duque
Este teatro “de toda la vida” toma su nombre de la plaza donde está situado, denominada así porque allí se encontraba el palacio del Duque de Medina Sidonia que le presta a la plaza y al teatro su nombre. Así, del palacio que le diera primitivo nombre, se vendería una parte para construir en época del Asistente Olavide un teatro, derribado en 1789.

A raíz del nombramiento del general Espartero como regente, a la citada plaza se la denomina en 1841 plaza del Duque de la Victoria. Allí también estaba situada la iglesia de San Miguel que también sería derribada en 1869. En su solar se construiría años después un teatro: el Teatro del Duque.

Este también fue derribado y encima se construiría el edificio que albergó la Delegación Provincial de Sindicatos, hoy sede de Comisiones Obreras, dejando un pequeño teatro en su planta baja testimonio de lo que en su día fue el solar.

Situado entre las calles Trajano y Jesús del Gran Poder, fue uno de los espacios teatrales más activos de Sevilla durante la primera mitad del siglo XX. Llegó a ofrecer durante el periodo de la exposición de 1929 hasta 4 funciones diarias, sumando los domingos una quinta a primera hora de la sobremesa. Sus sesiones podían comenzar a las 15:00 horas y acabar bien entrada la madrugada. Así no son pocas las crónicas que hablan de “la última del Duque” como cita imprescindible para los trasnochadores.

Características tecnicas del Teatro Duque.



 
JA slide show

Venta de entradas

Newsletter

Si desea suscribirse a nuestra Newsletter para recibir información acerca de la programación pulse aquí.

Síguenos

 

Última hora

La Cebra Camila- ASEDOWN

El 17 de Diciembre a las 12:00 acogemos una función de La Cebra Camila a cargo de ESCENOTECA para recaudar fondos para la Asociación Síndrome de down de Sevilla y Provincia.

Más información... 

Encuestas

¿Cómo ha accedido a esta web?
 

Diseño Web Sevilla - XTRARED Páginas web en Sevilla