• Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home Programación INFANTIL La gallina de los huevos de oro
La gallina de los huevos de oro
APP CREACIONS 
“La gallina de los huevos de oro”
FERIA INTERNACIONAL DEL TÍTERE. SEVILLA
19 de mayo a las 18h.

Un actor cuenta con sus marionetas, como Cabezota, un  chaval pobre y delgado, en vez de hacerse rico y gordo, consigue huir del Hambre.
Todo comienza, cuando por el camino, se encuentra cara a cara con su propio destino.  Aunque le parece bastante feo, recibe de él un regalo, la Gallina más famosa del mundo.
El problema viene cuando nuestro amigo se entera, que ésta no puede poner huevos normales. Todos los huevos que pone son de oro puro y no sirven ni para una tortilla francesa. ¡Es de locos! El pobre no sabe que hacer con el oro. El oro, como todos bien sabemos, ni se come, ni se bebe. Para no morir de hambre Cabezota decide vender los huevos de oro y comprar huevos auténticos. 
Pero fracaso tras fracaso, llega hasta el palacio del Rey aquí Todo Mio. Este le engaña, para apoderarse de la Gallina de los Huevos de Oro, con el propósito de matarla y sacar todo el oro que lleva dentro, de una sola vez. Esta claro: ¡cuanto más rico eres, más hambre tienes! 
La solución dramática llega cuando la Princesa, en búsqueda de un marido “sea quien sea”, consigue “despertar” al Cabezota, para liberar su gallina. Huyen juntos, los tres, hasta otro cuento, lejos del palacio donde reina la codicia tiránica. 
El mensaje conceptual es: Para huir del hambre tienes que desprenderte de la codicia.

Texto original, dirección, interpretación: Plamen Dipchikov
Marionetas, escenografía, vestuario y diseño de iluminación: Ani Petrova
IDIOMA: CASTELLANO 
 

Venta de entradas

Newsletter

Si desea suscribirse a nuestra Newsletter para recibir información acerca de la programación pulse aquí.

 

Última hora

MSF. Campaña "Seguir con vida"

El próximo 18 de mayo, acogeremos la campaña "Seguir con vida" de MÉDICOS SIN FRONTERAS.
Se trata de una lectura dramatizada de testimonios reales recogidos por MSF en la ruta del éxodo Sirio, en los barcos de rescate del Mediterráneo y en los campos de desplazados de Sudán y Sudán del Sur.


Diseño Web Sevilla - XTRARED Páginas web en Sevilla