• Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home Blog Teatro La leyenda del pianista
La leyenda del pianista
CÍA. José Antonio Ruiz
La leyenda del pianista
3, 4 y 5 de Noviembre
Viernes y sábado a las 21h; Domingo a las 20h

LA LEYENDA DEL PIANISTA es una adaptación muy personal de “Novecientos”, del autor italiano Alessandro Baricco. Este texto es auténtica poesía teatral. Pero no solo es lirismo; es también una impactante leyenda mágica, fascinante, que refleja sobre el escenario diversos claroscuros de la condición humana.
Cuenta la historia de Danny Boodman, conocido como “Novecientos”, que nació en 1900 a bordo del Virginia, un vapor trasatlántico que lleva a emigrantes europeos a América. Han pasado los años y, sin bajar del buque, se ha convertido en un virtuoso del piano y del jazz. Su singular música nace de su forma de mirar y escuchar la realidad, y por ello es incapaz de leer una partitura.
De él decían. “A bordo de aquel barco hay uno que con el piano hace lo que quiere. Y cuando quiere toca jazz pero cuando no quiere toca una cosa que es como diez veces jazz”.
Se convierte en una leyenda, todos quieren conocer a Novecientos, pero él es incapaz de abandonar el barco; no entiende nuestro mundo lleno de seducciones, de infinitas opciones, de interminables ambiciones..., un mundo sin fin. Danny reconoce que lleva dentro una infinitud que solo precisa las 88 teclas de un piano para expresarse. Solo hay una cosa que le puede hacer cambiar de opinión: alguien le ha confesado que, desde tierra firme, se puede escuchar la voz del mar que te habla de tu destino...

Actor: José Antonio Ruiz
Luz y sonido: José Mora
Escenografía y dirección: Poika
 

Newsletter

Si desea suscribirse a nuestra Newsletter para recibir información acerca de la programación pulse aquí.

 

Última hora

La Cebra Camila- ASEDOWN

El 17 de Diciembre a las 12:00 acogemos una función de La Cebra Camila a cargo de ESCENOTECA para recaudar fondos para la Asociación Síndrome de down de Sevilla y Provincia.

Más información... 


Diseño Web Sevilla - XTRARED Páginas web en Sevilla