• Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home Actualidad Sala de prensa Berrea intelectual. Dolores Guerrero. El Correo de Andalucía. 11/01/2009
Berrea intelectual. Dolores Guerrero. El Correo de Andalucía. 11/01/2009

Alejada de su estilo habitual, Producciones Imperdibles apuesta por un montaje naturalista que gira en torno al texto y su interpretación. Para ello, han tenido el acierto de elegir esta deliciosa sátira con la que Darío Fo y su esposa Franca Rame se ríen abiertamente de la imposibilidad de las relaciones abiertas de pareja, una fórmula que triunfaba entre los burgueses e intelectuales en los 80.
Esta fórmula, que pretendía ampliar los límites de la pareja para resolver la pérdida de la pasión, no tardó mucho en fracasar. En ese sentido, la obra podría resultar algo anacrónica, sin embargo, ha sabido dar una interpretación de género que conecta con la actualidad. Y es que las relaciones de pareja siguen siendo inevitables y conflictivas y, por desgracia, la figura del hombre que reclama fidelidad a su mujer mientras mantiene otras relaciones sexuales, no solo sigue vigente, sino que en muchas ocasiones deriva en la tragedia. De ahí que este nuevo montaje incida precisamente en la denuncia, implícia en el texto, de ese injusto reparto de roles.
La puesta en escena, con una funcional escenografía y una iluminación sabiamente ajustada al espacio, se centra en el movimiento escénico de los intérpretes para recrear algunas imágenes cómicas y delirantes. Llama la atención el marcado ritmo, que mantiene viva la tensión. Una tensión cargada de ironía y sarcasmo que José María Roca libera con algunos divertidos temas musicales de composición propia.
Cabe destacar la maestría y dominio de la escena de Belén Lario y Javier Castro, así como su capacidad para dotar de un alto grado de comicidad a sus personajes. Ambos colman sus papeles con un derroche de matices interpretativos que consigue desarmar al espectador hasta desatar una continua carcajada.
 

Venta de entradas

Newsletter

Si desea suscribirse a nuestra Newsletter para recibir información acerca de la programación pulse aquí.

Síguenos

 

Última hora

La Cebra Camila- ASEDOWN

El 17 de Diciembre a las 12:00 acogemos una función de La Cebra Camila a cargo de ESCENOTECA para recaudar fondos para la Asociación Síndrome de down de Sevilla y Provincia.

Más información... 

Encuestas

¿Cómo ha accedido a esta web?
 

Diseño Web Sevilla - XTRARED Páginas web en Sevilla