• Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home Actualidad Noticias Jazz Sessions
Jazz Sessions

Jazz Sessions

Programa de conciertos del área de música de jazz del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla en colaboración con el Teatro Duque - La Imperdible.

Día 5 de marzo CHEMÓN ARABIC JAZZ

Día 12 de marzo JAZZ DE MARRAS

Día 19 de marzo FIFTY FIFTY 6TET

Día 26 de marzo MANUEL CALLEJA TRÍO + JORGE PARDO

Jazz Sessions da nombre a una de las actividades que junto al taller dirigido por Manuel Calleja y la duodécima edición del Festival de Jazz componen el programa musical destinado a favorecer, a través de la música en directo, el acercamiento del público juvenil universitario a una manifestación artística crucial en el último siglo como es el Jazz.

A nadie se le escapa hoy la importancia que el Jazz ha adquirido a nivel mundial, por su capacidad de adaptación versatilidad y libertad y sin duda por su capacidad de aunar complejidad creativa y popularidad. Esta cualidad le ha llevado a ser un referente contemporáneo entre las demás manifestaciones musicales que se desarrollan en la actualidad, una música desprovista de arquetipos y corsés convencionales, más propias de otras propuestas que se desarrollan en el orbe. Por tanto el Jazz ha conseguido situarse con todo merecimiento como un referente cultural de primer orden donde la libertad, la inspiración… en definitiva la creatividad es el elemento fundamental.

La Universidad de Sevilla fue pionera en la creación de programas culturales referentes al Jazz, fruto de ese interés y dedicación son los once festivales internacionales realizados, innumerables ciclos de pequeño formato, la creación de una gran banda de jazz fruto de los talleres realizado y un largo etcétera de actividades realizadas que muestran el nivel de compromiso que la USE ha adquirido con esta música.
El programa de conciertos reunidos bajo la denominación de Jazz Sessions aspiran a mostrar al público la realidad de la creación musical del momento en el entorno de la ciudad de Sevilla. Jazz Sessions estará compuesto por tanto de una serie de cuatro conciertos que tendrán lugar durante el mes de marzo de 2009, y en los que diferentes grupos locales presentarán sus últimos proyectos.
En cuanto a la ambientación deseada para los conciertos del Teatro Duque debemos señalar la intención de crear una atmósfera envolvente basada en la estética de club, un clima de cercanía idóneo para atraer a un público no especializado, al que mostrarle un estilo musical bien contextualizado desde el punto de vista formal en su espacio íntimo o medio natural, el club.
Para romper el formato habitual de concierto y aproximarnos al club, transformaremos el patio de butacas en una sala que favorezca la reunión del público en torno a pequeñas mesas con una cerveza a la luz de las velas. En principio optaremos por la música en acústico de manera que la amplificación sólo se utilizaría en caso de evidente necesidad.

 

Venta de entradas

Newsletter

Si desea suscribirse a nuestra Newsletter para recibir información acerca de la programación pulse aquí.

Síguenos

 

Encuestas

¿Cómo ha accedido a esta web?
 

Diseño Web Sevilla - XTRARED Páginas web en Sevilla