• Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Teatro
Romeo (o Julieta dormida)
CÍA. TEATRO EN EL MAR
"Romeo (o Julieta dormida)"
Domingo 11 de Junio a las 21h
I MUESTRA DE TEATRO CON ORGULLO 


EL ESPECTÁCULO
El otro más allá de nuestros ojos no existe. Romeo es el recuerdo que Romeo tiene de Julieta. Julieta es una astilla en el cerebro de Romeo. Y nada más.
Romeo ama a Julieta viva. Muerta no le sirve de nada. Romeo siente culpa por la muerte de su amadao porque el VIH que llevaba lae ha dejado inanimadao.
Pero Julieta es un pensamiento de Romeo. No existe más allá de él. Es a él mismo a quien grita, si grita. Es su mancha la que intenta tapar. Romeo se va. Julieta permanece sin él. Es decir, desaparece. No existe el pensamiento sin pensante. No existe el amor sin el amante. Ni el odio sin el que odia. Tampoco la culpa sin la víctima. Pero esto es el final.
En el principio, Romeo cuenta su historia ante la cámara de audiencias. Su historia no es la de Shakespeare. Su historia es la de Juan José Morales “Tate”. La audiencia es el público. La escena es su cabeza. Los objetos representan su historia biográfica. Y Julieta es un muñeco. Tiene la misma valía real que un recuerdo. El Julieta que compartió el amor con Romeo ya no existe.
Todo el mundo conoce la historia. Romeo se pregunta si es justo que muera ante la tumba de Julieta, que lo amó por encima de su instinto de supervivencia. Julieta nos pregunta si somos capaces de sentir un sentimiento ajeno. Si el público puede traspasar la barrera de una intimidad que no les pertenece. El teatro es inútil en el fondo. Cómo los anuncios de televisión sobre televisores que nos muestran la esplendida calidad de imagen del televisor que nos quieren vender a través de la limitada capacidad de imagen de nuestro televisor.
La intimad es intransferible. Como Julieta sin Romeo. ¿Y al contrario?
Perdonen el caos. Es sólo un recuerdo. Como el tacto de la piel de Julieta. Como la determinación de amar aunque implique el virus y aceptar la muerte como el futuro imperfecto del sexo.
Leer más...
 


Venta de entradas

Newsletter

Si desea suscribirse a nuestra Newsletter para recibir información acerca de la programación pulse aquí.

 

Última hora

I MUESTRA DE TEATRO CON ORGULLO
El próximo domingo 11 de Junio, el Teatro Duque-La Imperdible acoge la representación de la obra "Romeo (o Julieta dormida)", de la CÍA. TEATRO EN EL MAR, englobada dentro de la I MUESTRA DE TEATRO CON ORGULLO que se desarrollará en Sevilla del 10 al 25 de Junio.

Diseño Web Sevilla - XTRARED Páginas web en Sevilla