• Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home Programación
Programación
En Sevilla hay que morí
Teatro
LAPAVA TEATRO
En Sevilla hay que morí
NUEVAS FUNCIONES
a partir del 5 de octubre
Viernes y sábados a las 21h; Domingos a las 20h
 
Las Patronas de Sevilla, Santa Justa y Santa Rufina, fueron martirizadas en el año 287 d C., por orden de Diogeniano, el prefecto de la ciudad. Casi dos mil años más tarde, estas Santas deciden llevar a cabo una petición al pueblo sevillano, con el que están enfadadas, ya que se sienten ninguneadas y demandan más protagonismo y reconocimiento. Entre sus reivindicaciones, la más importante es la de salir procesionando en la Madrugá de la Semana Santa de Sevilla. Para ello necesitan financiación y han organizado un crowdfunding y una petición de firmas que presentarán a las Altas Instancias del Vaticano.
Esta absurda e hilarante comedia nos acerca a las figuras de Santa Justa y Rufina de una forma lúdica y amena. Conoceremos un poco de su historia y el periplo y las torturas a las que el mandatario de la ciudad las sometió, eso sí, de la mano de dos personajes que exceden el tiempo y la idiosincrasia que les tocó vivir y se presentan como dos hermanas que, viajando y trascendiendo la Historia, empatizan con el mundo contemporáneo y quieren ser incluidas y reconocidas dentro de él.

Intérpretes y Dirección: David Sigüenza y Eba Rubio
 
Lo sentimos
Infantil

Por el momento, no tenemos programado ningún espectáculo infantil para las próximas semanas.

 
Lo sentimos
Flamenco

Por el momento, no tenemos programado ningún espectáculo de flamenco para las próximas semanas.

 
New York Bojaira Project
Conciertos
New York Bojaira Project
Jazz/Flamenco
23 de febrero a las 23h 
 
Fusión original y atractiva, que mezcla la improvisación del JAZZ con la emoción del FLAMENCO creando una poderosa combinación de energía y sutileza en el escenario.

Biografía
New York Bojaira Project nace de la iniciativa del pianista andaluz Jesús Hernández y su profundo conocimiento del jazz y el flamenco.
Junto a Hernández, el cuartero base se forma por el cantaor y flautista sevillano Alfonso Cid, residente en Nueva York, al que se unen el contrabajista Tim Ferguson y el batería Mark Holen, veteranos de la escena jazzística neoyorquina.
Estos cuatro músicos, nacidos a un lado y al otro del Atlántico, dan vida a un proyecto de fusión musical que derriba estereotipos y sorprende a las mentes más ortodoxas.
En sus actuaciones suele ser habitual la colaboración de bailaoras como María de los Ángeles, Auxi Fernández, Raquel Heredia y Marina Elana y los saxofonistas Peter Brainin, Joel Frahm, Jorge Pardo y Kiko Berenguer.
El repertorio está enraizado en el flamenco tradicional. Partiendo de esta base rítmica y melódica, se añaden los elementos armónicos del jazz, abriendo así las puertas a la improvisación. Además de las composiciones originales de la banda, el repertorio incluye arreglos aflamencados de estándares de jazz como “Laura” o “Round Midnight” de Thelonious Monk.

Críticas
Un excelente flamenco contemporáneo … que deben escuchar todos los amantes de la música en general” Patrick Dalmace. Revista JazzHot, diciembre 2014.
Muy interesante fusión llena de verdad y de respeto que no traiciona ni a los amantes del jazz ni a los del flamenco” Zona de Jazz.
“Un gran álbum con momentos realmente excelentes (…), un trabajo que necesariamente debe estar entre lo mejor de este año” District Jazz.
 
Formación 
Jesús Hernández- Piano
Alfonso Cid- Cante y flauta
Tim Ferguson- Contrabajo
Mark Holen- Batería
 
 
 


Venta de entradas

Newsletter

Si desea suscribirse a nuestra Newsletter para recibir información acerca de la programación pulse aquí.

Síguenos

 

Última hora

La Cebra Camila- ASEDOWN

El 17 de Diciembre a las 12:00 acogemos una función de La Cebra Camila a cargo de ESCENOTECA para recaudar fondos para la Asociación Síndrome de down de Sevilla y Provincia.

Más información... 

Encuestas

¿Cómo ha accedido a esta web?
 

Diseño Web Sevilla - XTRARED Páginas web en Sevilla