• Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home Actualidad
Actualidad
Certamen SoloDanza

 

 

 


El TEATRO DUQUE-LA IMPERDIBLE en su afán de promover y potenciar la creación y la difusión de la danza en cualquiera de sus modalidades convoca el certamen SoloDanza que se celebrará del 13 al 17 de diciembre. A continuación tienes los enlaces a la descarga de las bases y al formulario de solicitud de inscripción. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 1 de diciembre a las 23:00h

Bases

Solicitud de Inscripción

 
I Jornadas de Teatro de Inclusión Social

El 27 y 28 de Octubre, el Teatro Duque-La Imperdible acoge las I Jornadas de Teatro de Inclusión Social.

La dimensión práctica y cultural del teatro abarca la humanidad en toda su extensión. Es por esto que hablamos de un Teatro Social, porque a través de las interacciones entre seres humanos el teatro establece una socialización hacia nuevas  maneras de relacionarnos, desde la diversidad y la comprensión. En estas I Jornadas queremos abrir una puerta donde mostrar algunas experiencias del teatro como espacio de representación de colectivos diversos.

Organiza: TEATRO DE LA INCLUSIÓN-SALA LA IMPERDIBLE

 

 
X FINOS
X Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla
 
DIEZ AÑOS Y MIL HISTORIAS EN SEVILLA

El Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla (FINOS) cumple una década de existencia y como ya es costumbre, llega en otoño, invadiendo Sevilla entera y alrededores con las voces diversas de la narración oral internacional, local y regional. Las jornadas centrales serán en el Teatro Duque "La Imperdible", del 19 al 22 de octubre, con espectáculos para público adulto y familiar. 

El FINOS es un festival enteramente autogestionado, que busca contribuir a la integración de las diferentes culturas presentes en Sevilla mediante la narración oral de cuentos. Es por ello que en los 9 años anteriores han pasado por su escenario profesionales de la palabra de varios rincones del mundo como: Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Cuba, Camerún, Japón, Berbería, México, Venezuela y Portugal. También de regiones más cercanas como Galicia, Valencia, Madrid, León, País Vasco y Andalucía. Este festival es un vehículo de promoción de tolerancia hacia las culturas que cohabitan la ciudad, mediante la interpretación de los cuentos y de la relación íntima entre público y narrador. 

En la décima edición se contará como invitados internacionales con la colombiana Carolina Rueda, el cubano Aldo Méndez, la gallega Paula Carballeira y el también colombiano Jota Villaza, además de los narradores y narradoras habituales del FINOS. Un plantel que hará de Sevilla y sus rincones un escenario mágico e inolvidable, una gran fiesta de los cuentos, los acentos y el encuentro.

 
IV Encuentro de Improvisadores
La IV Edición del encuentro se celebrará del viernes 4 al domingo 13 de marzo de 2016 en la ciudad de Sevilla. Tendrá como sede principal el Teatro Duque La Imperdible, contando también con la colaboración de otros espacios, como La sala Holday by Obbio o el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (CDAEA).

La programación de esta edición continua apostando por dar a conocer al público general montajes tanto de compañías sevillanas como del panorama nacional. Como novedad, en esta edición culmina el I Ciclo Internacional de Impro, celebrado durante el presente curso, que ha traído a la ciudad a maestros de la disciplina de talla internacional. En el presente encuentro, tendrá lugar un encuentro de improvisadores Iberoamericanos y la oferta de formación de Javier Pastor, uno de los mejores maestros del panorama nacional.
 

 
Clown esencial
ALAIN VIGNEAU
Actor, clown y pedagogo, Alain Vidneau (Francia,1959) es fundador y director de la compañía de teatro La Stravagante, profesor de Drama y Clown en el Máster de Arteterapia de la AEC/UVIC (Barcelona) cofundador del centro Conciencia y Artes Escénicas de Puebla de los Ángeles (México), y colaborador de diversos centros de desarrollo personal y/o artístico en Europa y América Latina. Iniciado por Rosine Rochette en la unión entre clown y gestalt, es discípulo y colaborador del Dr. Claudio Naranjo en los programas SAT de España, Alemania, México, Francia, Rusia, Estados Unidos y Brasil. Artista colaborador de Payasos Sin Fronteras, ha realizado numerosas actuaciones en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Namibia e Indonesia, haciendo reír a miles de personas tanto en los mejores festivales como en los rincones más lejanos del planeta.

La terapia y el arte de unen en una celebración de la tragicomicidad de la vida, de la mano de un célebre payaso empeñado en sanar heridas a través del humor.

"Alain Vigneau no solo es un hombre de talento, sino un gran artista inspirado por una misión. Necesitó aprender a reír en respuesta al dolor de su infancia, y desde entonces ha estado enseñando a otros a hacer lo mismo. Pero no solo a mantener la alegría ante el dolor, sino a quererse a uno mismo" CLAUDIO NARANJO

"Espero poder tener pronto la experiencia de participar en algún trabajo con Alain Vigneau y, con suerte, reírme compasivamente de mi propia estupidez, quizá reconocer y despojarme de alguna trama infantil que se mantiene tiránica, y alcanzar un poco de esa sonrisa del corazón que recorre todo el libro con una gran ternura, humor y profundidad. Puedo decir de corazón que Clown esencial me ha parecido una joya" JOAN GARRIGA

"Alain Vigneau, con su delicada poesía, nos ofrece una nariz roja para reconciliar nuestra grandeza infinita y miseria infinita. En cada página de este libro honra el alma de nuestro niño interior y de nuestro adulto, del clown o del poeta que todos llevamos dentro. De su mano es posible amar nuestra sombra y que de ella nazcan risas de compasión y creatividad" JUAN CARLOS CORAZZA
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 1 de 6

Venta de entradas

Newsletter

Si desea suscribirse a nuestra Newsletter para recibir información acerca de la programación pulse aquí.

Síguenos

 

Última hora

I Jornadas de Teatro de Inclusión Social

El 27 y 28 de Octubre, el Teatro Duque-La Imperdible acoge las I Jornadas de Teatro de Inclusión Social.

La dimensión práctica y cultural del teatro abarca la humanidad en toda su extensión. Es por esto que hablamos de un Teatro Social, porque a través de las interacciones entre seres humanos el teatro establece una socialización hacia nuevas  maneras de relacionarnos, desde la diversidad y la comprensión. En estas I Jornadas queremos abrir una puerta donde mostrar algunas experiencias del teatro como espacio de representación de colectivos diversos.

Organiza: TEATRO DE LA INCLUSIÓN-SALA LA IMPERDIBLE

 

Encuestas

¿Cómo ha accedido a esta web?
 

Diseño Web Sevilla - XTRARED Páginas web en Sevilla