• Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home Actualidad
Actualidad
Estreno

Inauguramos la temporada 2017-18 con un estreno!!

Tras el éxito de "Un príncipe para Leonor", La Cía Milagros nos trae su nuevo espectáculo: "Aerolíneas Ibéricas"

Una comedia fresca y provocadora, no exenta de crítica y números musicales.

Más información... 

 
IV Encuentro de Improvisadores
La IV Edición del encuentro se celebrará del viernes 4 al domingo 13 de marzo de 2016 en la ciudad de Sevilla. Tendrá como sede principal el Teatro Duque La Imperdible, contando también con la colaboración de otros espacios, como La sala Holday by Obbio o el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (CDAEA).

La programación de esta edición continua apostando por dar a conocer al público general montajes tanto de compañías sevillanas como del panorama nacional. Como novedad, en esta edición culmina el I Ciclo Internacional de Impro, celebrado durante el presente curso, que ha traído a la ciudad a maestros de la disciplina de talla internacional. En el presente encuentro, tendrá lugar un encuentro de improvisadores Iberoamericanos y la oferta de formación de Javier Pastor, uno de los mejores maestros del panorama nacional.
 

 
Clown esencial
ALAIN VIGNEAU
Actor, clown y pedagogo, Alain Vidneau (Francia,1959) es fundador y director de la compañía de teatro La Stravagante, profesor de Drama y Clown en el Máster de Arteterapia de la AEC/UVIC (Barcelona) cofundador del centro Conciencia y Artes Escénicas de Puebla de los Ángeles (México), y colaborador de diversos centros de desarrollo personal y/o artístico en Europa y América Latina. Iniciado por Rosine Rochette en la unión entre clown y gestalt, es discípulo y colaborador del Dr. Claudio Naranjo en los programas SAT de España, Alemania, México, Francia, Rusia, Estados Unidos y Brasil. Artista colaborador de Payasos Sin Fronteras, ha realizado numerosas actuaciones en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Namibia e Indonesia, haciendo reír a miles de personas tanto en los mejores festivales como en los rincones más lejanos del planeta.

La terapia y el arte de unen en una celebración de la tragicomicidad de la vida, de la mano de un célebre payaso empeñado en sanar heridas a través del humor.

"Alain Vigneau no solo es un hombre de talento, sino un gran artista inspirado por una misión. Necesitó aprender a reír en respuesta al dolor de su infancia, y desde entonces ha estado enseñando a otros a hacer lo mismo. Pero no solo a mantener la alegría ante el dolor, sino a quererse a uno mismo" CLAUDIO NARANJO

"Espero poder tener pronto la experiencia de participar en algún trabajo con Alain Vigneau y, con suerte, reírme compasivamente de mi propia estupidez, quizá reconocer y despojarme de alguna trama infantil que se mantiene tiránica, y alcanzar un poco de esa sonrisa del corazón que recorre todo el libro con una gran ternura, humor y profundidad. Puedo decir de corazón que Clown esencial me ha parecido una joya" JOAN GARRIGA

"Alain Vigneau, con su delicada poesía, nos ofrece una nariz roja para reconciliar nuestra grandeza infinita y miseria infinita. En cada página de este libro honra el alma de nuestro niño interior y de nuestro adulto, del clown o del poeta que todos llevamos dentro. De su mano es posible amar nuestra sombra y que de ella nazcan risas de compasión y creatividad" JUAN CARLOS CORAZZA
 
17 Festival ZEMOS98

17 Festival ZEMOS98 - Caring for the city: reclaim the commons

del 15 al 18 de abril de 2015

 

Inauguración

Recetas municipales: una conversación sobre el cuidado de las ciudades

Proyección + Q&A. 30 min. VOS. Estreno.
Entrada libre hasta completar aforo.
15 de abril de 2015, 20.30h

 Recetas municipales es un documental sobre el cómo hemos llegado hasta aquí. El aquí es un contexto en el que la ciudadanía, desde nuevas subjetividades políticas, experimenta con modelos de organización para gestionar las instituciones. En el documental participan agentes vinculados a diferentes movimientos sociales y plataformas de confluencia: Gala Pin, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Barcelona en Comú; Pablo Carmona, de la Fundación de los Comunes y Ahora Madrid; Marta Cruells, de Barcelona en Comú; Francisco Jurado, de Democracia 4.0 y Open Euribor; y Guillermo Zapata, de El Patio Maravillas y Ahora Madrid. En una comida común preparada por ellas, tratarán de responder a las incógnitas que depara el momento, tratarán de empujar ese nuevo mundo que inevitablemente se abre paso.  

Tras la proyección, las personas responsables del documental estarán disponibles para una sesión de Q&A (Pregunta/Respuesta) en la que trataremos de responder a por qué la noción municipalista, en tanto proyecto político, es fundamental a la hora de pensar en la gestión de los bienes comunes.  

Este documental es el resultado del trabajo realizado en el marco del proceso Radical Democracy: Reclaiming the Commons  de la Doc Next Network, cuyo medialab español está formado por Guillermo Zapata, Nuria Campadabal, Mario Munera, Lucas Tello y coordinado por Sofía Coca de ZEMOS98.

Más info.: http://17festival.zemos98.org/Inauguracion-Recetas-municipales   

 

Código Fuente Audiovisual

Entrada libre hasta completar aforo.
16 y 17 de abril de 2015, 20.30h
En español con traducción simultánea en inglés

Nuestros recuerdos son fragmentos de un archivo vivo, estamos constantemente produciendo y reinterpretando imágenes, de hecho estamos constituidos por ellas. Sentimos la necesidad de explicarnos a través del audiovisual.

 

Leer más...
 
Bienvenidos a feSt 2014-2015
Nos disponemos una vez mas a despedir el año viejo y a recibir al nuevo con teatro. Dejaremos atrás a un 2014 no especialmente bueno para el mundo de la cultura y recibiremos un 2015 en el que tenemos depositadas grandes esperanzas.
Un año más, feSt se asoma a la ciudad presentando una buena parte de la mejor producción escénica que se hace en este país y como siempre introduciendo pinceladas de otros países que completan este lienzo esperado ya por los muchos aficionados que año tras año ha ido sumando nuestro festival.
Durante un mes las salas privadas de la ciudad, a la que este año se suman, el Teatro Lope de Vega y el Teatro Alameda, escenificarán un ritual escénico que justifica más, si cabe, su existencia, cumpliendo el objetivo de mostrar un gran número de propuestas que, sin el paraguas que feSt nos brinda, sería muy complicado, por no decir imposible.
Con gran esfuerzo desde la Asociación Escenarios de Sevilla y las salas que la componen hemos confeccionado un menú que abarca desde lo mas alimenticio hasta lo mas delicado, un menú que contempla platos para todas las edades, un menú que respeta todos los regímenes y que servirá para que todos nos sintamos mejor, porque el teatro, la danza y la música hacen que nos sintamos mejor y que seamos mejores personas.
Esto que algunos intentan disimular es la gran razón de nuestra existencia, por eso, aunque sufriendo, las artes escénicas estarán siempre por encima de las crisis y de los caprichos de algunos responsables políticos que, desgraciadamente ahora, no están a la altura de lo que nuestra sociedad está demandando respecto a la cultura.
Este feSt, ahora más que nunca, en medio de este océano agitado en el que sobrevivimos, tiene vocación de isla en la que pararse a descansar, disfrutar y asomarse al mundo.
Propuestas visuales, textuales, de movimiento, títeres, danza, circo, música….todo lo imaginable y lo deseable que puede ocupar cualquier escenario de cualquier ciudad del mundo se citan en Sevilla desde el 17 de Diciembre al 27 de Enero.
Son las buenas nuevas que traen estas fechas, además de estar más tiempo con amigos y familias, además de la lotería, de los Reyes Magos, de los buenos propósitos y de las comilonas, también tenemos un ¡¡nuevo feSt!! que este año se presenta como el mejor menú que podemos degustar.
José María Roca y Pedro Álvarez-Ossorio,
Directores de feSt
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 1 de 5

Venta de entradas

Síguenos

Newsletter

Si desea suscribirse a nuestra Newsletter para recibir información acerca de la programación pulse aquí.

 

Última hora

Estreno

Inauguramos la temporada 2017-18 con un estreno!!

Tras el éxito de "Un príncipe para Leonor", La Cía Milagros nos trae su nuevo espectáculo: "Aerolíneas Ibéricas"

Una comedia fresca y provocadora, no exenta de crítica y números musicales.

Más información... 

Encuestas

¿Cómo ha accedido a esta web?
 

Diseño Web Sevilla - XTRARED Páginas web en Sevilla