• Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home Actualidad
Actualidad
Jazz Sessions

Jazz Sessions

Programa de conciertos del área de música de jazz del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla en colaboración con el Teatro Duque - La Imperdible.

Día 5 de marzo CHEMÓN ARABIC JAZZ

Día 12 de marzo JAZZ DE MARRAS

Día 19 de marzo FIFTY FIFTY 6TET

Día 26 de marzo MANUEL CALLEJA TRÍO + JORGE PARDO

Jazz Sessions da nombre a una de las actividades que junto al taller dirigido por Manuel Calleja y la duodécima edición del Festival de Jazz componen el programa musical destinado a favorecer, a través de la música en directo, el acercamiento del público juvenil universitario a una manifestación artística crucial en el último siglo como es el Jazz.

A nadie se le escapa hoy la importancia que el Jazz ha adquirido a nivel mundial, por su capacidad de adaptación versatilidad y libertad y sin duda por su capacidad de aunar complejidad creativa y popularidad. Esta cualidad le ha llevado a ser un referente contemporáneo entre las demás manifestaciones musicales que se desarrollan en la actualidad, una música desprovista de arquetipos y corsés convencionales, más propias de otras propuestas que se desarrollan en el orbe. Por tanto el Jazz ha conseguido situarse con todo merecimiento como un referente cultural de primer orden donde la libertad, la inspiración… en definitiva la creatividad es el elemento fundamental.

La Universidad de Sevilla fue pionera en la creación de programas culturales referentes al Jazz, fruto de ese interés y dedicación son los once festivales internacionales realizados, innumerables ciclos de pequeño formato, la creación de una gran banda de jazz fruto de los talleres realizado y un largo etcétera de actividades realizadas que muestran el nivel de compromiso que la USE ha adquirido con esta música.
El programa de conciertos reunidos bajo la denominación de Jazz Sessions aspiran a mostrar al público la realidad de la creación musical del momento en el entorno de la ciudad de Sevilla. Jazz Sessions estará compuesto por tanto de una serie de cuatro conciertos que tendrán lugar durante el mes de marzo de 2009, y en los que diferentes grupos locales presentarán sus últimos proyectos.
En cuanto a la ambientación deseada para los conciertos del Teatro Duque debemos señalar la intención de crear una atmósfera envolvente basada en la estética de club, un clima de cercanía idóneo para atraer a un público no especializado, al que mostrarle un estilo musical bien contextualizado desde el punto de vista formal en su espacio íntimo o medio natural, el club.
Para romper el formato habitual de concierto y aproximarnos al club, transformaremos el patio de butacas en una sala que favorezca la reunión del público en torno a pequeñas mesas con una cerveza a la luz de las velas. En principio optaremos por la música en acústico de manera que la amplificación sólo se utilizaría en caso de evidente necesidad.

 
VII Muestra "El Teatro Que Viene"

Cartel Teatro Que Viene
Cuando hablamos tanto de crisis se nos olvida que hay continuamente nuevas propuestas de teatro y danza. Esta muestra que reúne a ocho compañías puede ser para alguna de ellas una puerta para pasar a las programaciones de circuitos y teatros.

El Teatro Que Viene quiere llamar la atención de público, prensa, crítica y programadores sobre estas compañías profesionales que ya vienen trabajando de manera continuada.

Leer más...
 
De mudanza...

La Imperdible cerró su Sala de la plaza San Antonio de Padua en Diciembre de 2007, tras 17 años de programación.

Ahora estamos emprendiendo un nuevo proyecto: la construcción de un teatro. Estará en la calle Torneo al lado de la pasarela de la Cartuja, en un solar cedido por el Ayuntamiento de Sevilla.

Mientras dura la construcción continuaremos programando en el Teatro Duque, situado en la plaza del mismo nombre. Para ello hemos firmado un convenio con Comisiones Obreras.
Puedes informarte de todo en Ultima Hora.

Queremos darle las gracias al público, a los profesionales, a los medios de comunicación y a todas las personas e instituciones que nos han ayudado por el interés demostrado a lo largo de estos años.


Hemos trasladado la oficina
C/ CURTIDURIAS Nº 12 A bajo.
41002 SEVILLA
ESPAÑA
TFN: 954 388 219 - FAX: 954 905 380

 
Berrea intelectual. Dolores Guerrero. El Correo de Andalucía. 11/01/2009

Alejada de su estilo habitual, Producciones Imperdibles apuesta por un montaje naturalista que gira en torno al texto y su interpretación. Para ello, han tenido el acierto de elegir esta deliciosa sátira con la que Darío Fo y su esposa Franca Rame se ríen abiertamente de la imposibilidad de las relaciones abiertas de pareja, una fórmula que triunfaba entre los burgueses e intelectuales en los 80.
Esta fórmula, que pretendía ampliar los límites de la pareja para resolver la pérdida de la pasión, no tardó mucho en fracasar. En ese sentido, la obra podría resultar algo anacrónica, sin embargo, ha sabido dar una interpretación de género que conecta con la actualidad. Y es que las relaciones de pareja siguen siendo inevitables y conflictivas y, por desgracia, la figura del hombre que reclama fidelidad a su mujer mientras mantiene otras relaciones sexuales, no solo sigue vigente, sino que en muchas ocasiones deriva en la tragedia. De ahí que este nuevo montaje incida precisamente en la denuncia, implícia en el texto, de ese injusto reparto de roles.
La puesta en escena, con una funcional escenografía y una iluminación sabiamente ajustada al espacio, se centra en el movimiento escénico de los intérpretes para recrear algunas imágenes cómicas y delirantes. Llama la atención el marcado ritmo, que mantiene viva la tensión. Una tensión cargada de ironía y sarcasmo que José María Roca libera con algunos divertidos temas musicales de composición propia.
Cabe destacar la maestría y dominio de la escena de Belén Lario y Javier Castro, así como su capacidad para dotar de un alto grado de comicidad a sus personajes. Ambos colman sus papeles con un derroche de matices interpretativos que consigue desarmar al espectador hasta desatar una continua carcajada.
 
La pareja, ese eterno enigma indescifrable. Javier Paisano. Diario de Sevilla. 10/01/2009
Dario Fo, en colaboración con su mujer, Franca Rame, escribió esta obra en 1983. Desde su estreno en Italia y en España, al año siguiente, Pareja abierta se convirtió en un éxito de público y crítica.

Fo y Rame se adelantaban a su tiempo llevando al teatro un discurso, entonces moderno, que planteaba las posibilidades de las relaciones sexuales y amorosas fuera del matrimonio. En los años ochenta el matrimonio se veía como institución burguesa que acababa con el amor y sojuzgaba a las dos personas implicadas en el mismo.

La propuesta de las relaciones abiertas se encontraron con la dura realidad de que los sentimientos, la posesión que ejercemos sobre el ser amado y la nula preparación de las parejas para respetar al otro dieron al traste con este planteamiento que implicaba que, una vez acabada la pasión, cada uno podía mantener sexo con otros individuos. La realidad se impuso y muchos de aquellos matrimonios que probaron esa modernidad acabaron en el inevitable divorcio.

José María Roca, bienvenido a su faceta de director, retoma la obra de Fo y, tras actualizarla lo mínimo, nos la vuelve a ofrecer 25 años después. Ahora nos encontramos con un planteamiento más abierto. La primitiva idea de la apertura mental pierde importancia a favor de la relación de hombres y mujeres. Inevitable paradoja, insalvable al parecer.

Para ello cuenta con la pareja de actores Belén Lario de Blas y Javier Castro que demuestran en el escenario el buen momento de sus propias madureces interpretativas. El papel de Belén, más agradecido es aprovechado por la actriz para darnos una excelente lección. Soberbia resulta su entrada en escena y, sobre todo, su dominio durante toda la función.

En un escenario mínimo que funciona estética y operativamente nuestros protagonistas hicieron reír a carcajadas al público a pesar de que lo se contaba sobre las tablas estaba lleno de tragedia. Sin duda, una muestra de la perfección en la construcción teatral con la que Fo dotó a la obra.

Gran momento teatral y buena elección de Producciones Imperdibles, que sabe asumir su situación de compañía de referencia dentro del teatro andaluz.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 5 de 6

Venta de entradas

Newsletter

Si desea suscribirse a nuestra Newsletter para recibir información acerca de la programación pulse aquí.

Síguenos

 

Última hora

La Cebra Camila- ASEDOWN

El 17 de Diciembre a las 12:00 acogemos una función de La Cebra Camila a cargo de ESCENOTECA para recaudar fondos para la Asociación Síndrome de down de Sevilla y Provincia.

Más información... 

Encuestas

¿Cómo ha accedido a esta web?
 

Diseño Web Sevilla - XTRARED Páginas web en Sevilla