• Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home Actualidad
Actualidad
17 Festival ZEMOS98

17 Festival ZEMOS98 - Caring for the city: reclaim the commons

del 15 al 18 de abril de 2015

 

Inauguración

Recetas municipales: una conversación sobre el cuidado de las ciudades

Proyección + Q&A. 30 min. VOS. Estreno.
Entrada libre hasta completar aforo.
15 de abril de 2015, 20.30h

 Recetas municipales es un documental sobre el cómo hemos llegado hasta aquí. El aquí es un contexto en el que la ciudadanía, desde nuevas subjetividades políticas, experimenta con modelos de organización para gestionar las instituciones. En el documental participan agentes vinculados a diferentes movimientos sociales y plataformas de confluencia: Gala Pin, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Barcelona en Comú; Pablo Carmona, de la Fundación de los Comunes y Ahora Madrid; Marta Cruells, de Barcelona en Comú; Francisco Jurado, de Democracia 4.0 y Open Euribor; y Guillermo Zapata, de El Patio Maravillas y Ahora Madrid. En una comida común preparada por ellas, tratarán de responder a las incógnitas que depara el momento, tratarán de empujar ese nuevo mundo que inevitablemente se abre paso.  

Tras la proyección, las personas responsables del documental estarán disponibles para una sesión de Q&A (Pregunta/Respuesta) en la que trataremos de responder a por qué la noción municipalista, en tanto proyecto político, es fundamental a la hora de pensar en la gestión de los bienes comunes.  

Este documental es el resultado del trabajo realizado en el marco del proceso Radical Democracy: Reclaiming the Commons  de la Doc Next Network, cuyo medialab español está formado por Guillermo Zapata, Nuria Campadabal, Mario Munera, Lucas Tello y coordinado por Sofía Coca de ZEMOS98.

Más info.: http://17festival.zemos98.org/Inauguracion-Recetas-municipales   

 

Código Fuente Audiovisual

Entrada libre hasta completar aforo.
16 y 17 de abril de 2015, 20.30h
En español con traducción simultánea en inglés

Nuestros recuerdos son fragmentos de un archivo vivo, estamos constantemente produciendo y reinterpretando imágenes, de hecho estamos constituidos por ellas. Sentimos la necesidad de explicarnos a través del audiovisual.

 

Leer más...
 
Bienvenidos a feSt 2014-2015
Nos disponemos una vez mas a despedir el año viejo y a recibir al nuevo con teatro. Dejaremos atrás a un 2014 no especialmente bueno para el mundo de la cultura y recibiremos un 2015 en el que tenemos depositadas grandes esperanzas.
Un año más, feSt se asoma a la ciudad presentando una buena parte de la mejor producción escénica que se hace en este país y como siempre introduciendo pinceladas de otros países que completan este lienzo esperado ya por los muchos aficionados que año tras año ha ido sumando nuestro festival.
Durante un mes las salas privadas de la ciudad, a la que este año se suman, el Teatro Lope de Vega y el Teatro Alameda, escenificarán un ritual escénico que justifica más, si cabe, su existencia, cumpliendo el objetivo de mostrar un gran número de propuestas que, sin el paraguas que feSt nos brinda, sería muy complicado, por no decir imposible.
Con gran esfuerzo desde la Asociación Escenarios de Sevilla y las salas que la componen hemos confeccionado un menú que abarca desde lo mas alimenticio hasta lo mas delicado, un menú que contempla platos para todas las edades, un menú que respeta todos los regímenes y que servirá para que todos nos sintamos mejor, porque el teatro, la danza y la música hacen que nos sintamos mejor y que seamos mejores personas.
Esto que algunos intentan disimular es la gran razón de nuestra existencia, por eso, aunque sufriendo, las artes escénicas estarán siempre por encima de las crisis y de los caprichos de algunos responsables políticos que, desgraciadamente ahora, no están a la altura de lo que nuestra sociedad está demandando respecto a la cultura.
Este feSt, ahora más que nunca, en medio de este océano agitado en el que sobrevivimos, tiene vocación de isla en la que pararse a descansar, disfrutar y asomarse al mundo.
Propuestas visuales, textuales, de movimiento, títeres, danza, circo, música….todo lo imaginable y lo deseable que puede ocupar cualquier escenario de cualquier ciudad del mundo se citan en Sevilla desde el 17 de Diciembre al 27 de Enero.
Son las buenas nuevas que traen estas fechas, además de estar más tiempo con amigos y familias, además de la lotería, de los Reyes Magos, de los buenos propósitos y de las comilonas, también tenemos un ¡¡nuevo feSt!! que este año se presenta como el mejor menú que podemos degustar.
José María Roca y Pedro Álvarez-Ossorio,
Directores de feSt
 
Noches de Cabaret en el Duque

Del 14 de Marzo al 6 de Abril el Teatro Duque-La Imperdible acoge cuatro espectáculos de cabaret:

-  PAZ DE ALARCÓN, ALEJANDRO CRUZ, JOSERRA RAMOS: “NoSoloJazz”. 14, 15 y 16 de Marzo.

- JUANJO MACÍAS: "Las mil y 2 estrellas". 21, 22 y 23 de Marzo.

- CÍA. ROJO CARMÍN con PAZ DE ALARCÓN: “Las mujeres que hay en mí”. 28, 29 y 30 de Marzo

- ESTRAFALARIA PRODUCCIONES: “Hasta la menor duda”. 4, 5 y 6 de Abril

Los horarios son Viernes y Sábados a las 21h y Domingos a las 20h. 

 
Taller de Improvisación Teatral
CURSO de Improvisación Teatral

Taller de Improvisación Teatral. Si quieres aprender a improvisar, si necesitas soltarte y divertirte, esto es lo tuyo. Abierto a personas con o sin experiencia.  Impartido por Encarni Corrales, J.J. Sánchez y Joserra Muñoz Leza. Duración15 h. Precio 80 euros, de jueves a domingo. Jueves y viernes de 16h a 19h. Sábado  y Domingo de 10h a 14.30h

Mas info. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Coordinación: Indian Food.
 
Forma sonata de la emoción paritaria. Juan Verguillos. Diario de Sevilla. 10/03/2012

Crítica del espectáculo "Colección Privada" de la Cía. MARCO VARGAS Y CHLOÉ BRÙLÉ realizado en Teatro Duque- La Imperdible el 9 de Marzo de 2012.

"Baile y coreografía: Marco Vargas y Chloé Brûlé. Dirección: Delfín López. Música: Diego Amador, Venecian Snares, Raúl Cantizano, Mouse Dj. Lugar: Teatro del Duque. Fecha: hasta el 11 de marzo. Aforo: Casi lleno.

Qué pareja tan bien avenida. Qué sincronización: el movimiento del uno a veces lo finaliza el otro y viceversa, pero de forma que el espectador no sabe donde ha surgido el impulso original. Complicidad natural, fruto de una larga convivencia, que no se impone al espectador tanto como se propone. Aunque esto no sea lo más importante.

Lo que importa, ya lo saben, es lo puro: lo que va de la emoción al gesto y de éste al espectador y su propia emoción. Por ejemplo, esa pieza en la que volver a ser niños y jugar en el desván. Es una regresión, vale, y un lujo, porque estos niños no tienen miedo a ser castigados. Hay ingenio en la obra. Mucho. En forma de juegos de habilidad o de humor. Y hay también emoción. La solidez, la tierra, la austeridad y la línea recta de Vargas, frente a la curva, frescura, imaginación y color de Brúlê. Sacan petróleo de los escasos recursos escénicos, incluyendo el vestuario: por ejemplo la bata de cola como animal mítico o hijo bastardo del bosque. La danza flamenca se puede aplicar a cualquier música, de la misma manera que toda expresión corporal cabe en lo jondo. Desde la Semana Santa y su imaginería al romance de Zaide en versión surreal y con hambre de posguerra del Chozas. Dicen las malas lenguas que tipos como estos subvierten, confunden, trasforman, trasvisten y un largo etcétera de perversiones, los recursos clásicos del flamenco. Es gracioso que en esto coincidan los retrógrados de dentro y de fuera de lo jondo, los que quieren encerrar en una jaula a este arte, como animal exótico, primitivo, en vías de extinción o directamente fosilizado. Y, sin embargo, es un recurso que han hecho todos los artistas jondos de todos los tiempos: hablarnos, expresarnos, decirnos, darnos, sus emociones, las de su tiempo. Que, por otro lado, son las del hombre. Y la mujer claro, porque en esta obra la paridad, la simetría, es milimétrica, un toma y daca, que es la estructura sonata de cada pieza, tal que haría las delicias de la ex ministra Aído."

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 2 de 6

Venta de entradas

Newsletter

Si desea suscribirse a nuestra Newsletter para recibir información acerca de la programación pulse aquí.

Síguenos

 

Última hora

La Cebra Camila- ASEDOWN

El 17 de Diciembre a las 12:00 acogemos una función de La Cebra Camila a cargo de ESCENOTECA para recaudar fondos para la Asociación Síndrome de down de Sevilla y Provincia.

Más información... 

Encuestas

¿Cómo ha accedido a esta web?
 

Diseño Web Sevilla - XTRARED Páginas web en Sevilla